lunes, 23 de febrero de 2015

Cuando estaba a punto de rendirme






¡Fuerza y Honor!

Imaginad donde queréis estar y se hará realidad, ¡manteneos firmes!

Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad 

Gladiator


¿Sabes? Máximo Décimo Meridio, hoy me has hecho pensar....

Hoy te he visto dirigirte a tu fiel ejército, antes de empezar la batalla de Germania, hoy te visto emocionar a tus soldados, he visto como te vitoreaban, su admiración, su disciplina y su lealtad. Te he visto imprimirles valor, esperanza, fuerza, honor, te he visto hacerles sentir grandes, valientes y orgullosos, hoy he visto que los líderes existen mucho antes que su inventor.

Te he visto elegir el infierno antes que la traición.
Te he visto luchar con honor por lo que amas y perderlo.
Te he visto desgarrarte por la pérdida y caer exhausto de agotamiento y dolor. 
Te he visto herido, decepcionado, maltratado, humillado, esclavizado. Te he visto en el infierno, pero ni por un solo momento he viso que hayas  perdido tu valor como persona, como guerrero y como hombre.

Te he visto aceptar tu suerte y luchar cada día contra todo lo que no dignifique a una persona. 

He visto tu corazón herido de muerte, pero aun así lleno de nobleza, bondad y compasión.

He visto a un hombre que se ha ganado el respeto y la admiración allá donde ha ido.
He visto a un hombre decepcionado por la corrupción y traición pero firme con sus convicciones y sus propósitos.
He visto a un guerrero luchar con honor.
Te he visto defender la vida y la justicia.
He visto tu compasión.
He visto a un hombre aclamado por el pueblo y temido por los soberanos.

¡He visto tu victoria!

Y sí, Máximo, me has hecho pensar….

Cualquiera podemos ser Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las legiones, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre y marido, fuerte, valiente, ganador, en plena gloria, reconocido y amado por su César, fiel, feliz de su victoria y de su reconocimiento, con su máximo anhelo concedido, volver a casa junto a su mujer y su hijo.

Si cambias “Máximo” por tu nombre, si dónde pone “Comandante” y “General” pones tu profesión y dónde dice “César” tu empresa…. te puedes ver a ti mismo, en tu máximo esplendor, un buen trabajo, prestigio profesional, una buena situación económica, estabilidad, alegría, felicidad….

Máximo Décimo Meridio, un leal General hispano del ejército de la Antigua Roma, traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, que se hace con el trono asesinando a su padre.

Máximo, un ganador en su momento de gloria, con una vida perfecta, lo tenía todo, pero en un momento tuvo que elegir  entre continuar con ella o arriesgarse a perderla, el precio era traicionar su lealtad y a su corazón.

A veces la vida te pone en esa tesitura….

Difícil elección de desmedidas consecuencias… 

Forzado a convertirse 
en esclavo

Gánate a la gente, le dijo el lanista y conseguirás tu libertad.

Sí, al igual que la de Máximo, tu vida cambió de rumbo y te ha mostrado una realidad que desconocías y que nunca hubieras ni siquiera imaginado...

Si has estado a punto de rendirte...

¡Mírate hoy!

Mírate dirigiendo tu fiel ejército en plena batalla, mírate emocionando a tus soldados, mírate cuando te vitoreaban, siente su admiración, su disciplina y su lealtad. 
Mírate imprimiéndoles valor, esperanza, fuerza, honor, mírate haciéndoles sentir grandes, valientes y orgullosos, mírate como un gran ejemplo de líder, ese que está en tu esencia desde el origen de los tiempos. 

En el corazón está el secreto.

Mira dónde estás y cómo has llegado, sólo eso, ¡mírate! Pero mírate orgulloso y sonríe porque tu nombre es Gladiador  y… al igual que a Máximo, ¡tu lucha, tu corazón y tus valores te han llevado a la victoria!

¡Fuerza y honor!

Imaginando dónde querías estar, se ha hecho realidad porque te has mantenido firme. 

¡Lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en la eternidad!



Esther de Paz 

lunes, 16 de febrero de 2015

Y si en tu empresa no existen las personas







Una y otra vez leemos a diario infinidad de excelentes artículos sobre Gestión de personas, Líderes, liderazgo, motivación.

El concepto de Recursos Humanos ha cambiado:

“La Dirección de RR.HH. ha pasado de ser contemplada como la Dirección de Personal, a ser ese Departamento que busca cuidar a las personas para que sientan que su trabajo tiene un sentido, un propósito (Mario Alonso Puig)

A diario hablamos de líderes, ¿qué es un líder?:

“El líder huye de la mediocridad y busca la inteligencia. Se rodea de personas grandes, enormes, brillantes. No teme que acaben ocupando su puesto o rivalicen con él, al contrario. El líder busca talento, se rodea siempre de él, lo promueve, lo motiva, lo hace crecer… Porque sabe que siempre se aprende, porque siempre suma. El líder mantiene unido al equipo y se relaciona con él con firmeza pero con humildad. Allá donde haya un grupo de personas extraordinarias que trabajan juntas, es que detrás hay un líder (Mercé Roura)

¿En qué consiste la Gestión de personas?

La capacidad de una empresa para involucrar a las personas con la misión, visión, valores y metas corporativas, así como la capacidad de conocer las fortalezas y debilidades de las personas para desarrollar el potencial existente, marcan la diferencia y hace que la función de gestión de personas y recursos humanos adquiera importancia capital y que ésta sea pieza fundamental que dará sentido a la estrategia general de la compañía. (Gestionando personas)


Daniel Goleman reveló el valor de las emociones en el mundo laboral con su libro "Inteligencias Emocional"
Goleman, demostró científicamente que si una persona está emocionada, contenta, su inteligencia, su capacidad de aprender y su memoria funcionan de una manera distinta, por tanto si queremos ser efectivos en la vida y que nuestra inteligencia funcione correctamente, debemos cuidar el sentimiento y la emoción


La motivación mueve al ser humano a alcanzar sus metas. Es la mejor herramienta de trabajo para fortalecer el espíritu de los miembros de una Empresa, se alinean los objetivos con los de la organización consiguiéndolos de un modo satisfactorio.

La conciencia de Equipo produce más éxitos que si no existe el nexo.

Nunca presiones a un colaborador si quieres motivarle para que asuma más responsabilidades.

Así es la auténtica Gestión de personas y la seguridad de futuro de una empresa.

Todos estos conceptos son claros y están demostrados. El principal ACTIVO de una empresa son las PERSONAS y de su buena gestión dependen sus resultados.

Pero… ¿qué pasa si estás en una empresa que todavía no se ha enterado?

¿Qué pasa si perteneces a una organización dónde la Gestión de personas es un letrero en el organigrama, una cajita más que no puede faltar pero vacía de contenido?

¿Qué pasa si estás en una empresa dónde las personas no importan, no se valoran, son un instrumento que se usa, se abusa y cuando no sirve se tira sin que a nadie le tiemble el pulso?

¿Qué pasa si te asfixias porque cada día respiras un ambiente tóxico?

¿Qué pasa si por más que te esfuerces en ver color a tu alrededor, todo lleva una pátina de color gris?,

¿Qué pasa si irremediablemente la alegría y el orgullo de marca se han desintegrado?

¿Qué pasa si a tu alrededor ya no ves a nadie sonreír porque les han reventado la ilusión y se están ahogando?

¿Qué pasa si tu trabajo se ha convertido en una pesada losa que soportas con dignidad sólo porque necesitas llegar a fin de mes?

¿Qué pasa si estás atrapado en un callejón oscuro y sin salida, exhausto, axfisiándote contra la pared a punto de derrumbarte…?

Si ese es tu caso, te diré una cosa… tu empresa se hundirá sin remedio, pero NO naufragarás con ella.

"No se puede vencer a alguien que no se rinde" (Babe Ruth)

Aunque sean RRHH y no Gestión de personas, aunque estés en una jerarquía de poder y no de liderazgo, aunque te impongan una cultura del presentismo y no de motivación,  aunque te ahoguen y disfruten con ello, aunque se esfuercen en borrar tu sonrisa….  

¡No podrán vencerte!

¡En ti está la clave del Éxito! Tu inteligencia emocional! la capacidad de motivarte a ti mismo, de perseverar en el empeño a pesar de las frustraciones, de controlar los impulsos, de regular tu estado de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con la razón. 
El grado de dominio sobre estas habilidades es decisivo para determinar el motivo por el cual ciertos individuos (TÚ) prosperan en la vida mientras otros, con un nivel intelectual similar, acaban en un callejón sin salida. 

Cuando las cosas no van como esperamos, nos obstinamos en cambiar los personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia... (Libro: "El bolígrafo de gel verde")

¡Lidérate a ti mismo!

Aquí está tu punto de partida, tu camino de retorno y tu secreto.

¿Tienes dudas? ¡Yo, ninguna! y no es cuestión de Fe.

¿Crees que puedes? es tan simple como real.

Un líder se mira al espejo cada mañana y sonríe satisfecho con su reflejo. Un líder es seguro, osado, optimista, proactivo, está convencido de su Éxitoarriesga, innova, sorprende y ¡VENCE!

Puede que el camino no sea fácil, puede que existan obstáculos, puede que, en momentos, asomen las dudas…, puede que estés ¡agotado!, sin embargo la seguridad de saber que PUEDES desmantelará cualquier conflicto. 

Porque crees en TI, en tus capacidades, en tu tenacidad, en tu perspicacia, en tu TALENTO!

La victoria más grande e importante es conquistarse a uno mismo” (Platón)… 
Y TÚ ya lo has hecho.

El éxito en la vida no está en vencer siempre, sino en ¡no darse por vencido nunca!

La fórmula ya la tienes, ahora… ¡ponte en marcha!

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.… No permitas que la vida se pase sin que la vivas". (Walt Whitman)




Esther de Paz 

Si te ha gustado comparte 

lunes, 9 de febrero de 2015

El éxito en la Gestión mordida





Francisco Alcaide, en su libro Aprendiendo de los mejores, cita una cuantas frases clave que revelan el camino hacia las puertas del Éxito:


- Los mejores líderes son personas inspiradoras, con un fuerte compromiso con el proyecto, que piensan siempre en términos de equipo, con habilidad para relacionarse, capacidad de comunicación y una gran dosis de humildad, entre otras.

- La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.

- Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación.

- Hay un rasgo que define a los mejores: velocidad de actuación, agilidad de respuesta y rapidez en la ejecución. 

- El arte de la seducción es el arte de despertar emociones.


Leyéndolas, la asociación es inmediata. Si alguien encaja a la perfección en todas ellas ese es Steve Jobs.

Steve Jobs, además de aparatos electrónicos, nos dejó grandes lecciones de vida: un modelo de audacia,  iniciativa, perseverancia y  creatividad.

Su marca personal es una obsesión por la búsqueda de la sencillez y la perfección, con una manera propia de abordar los problemas más allá de cualquier límite.

Conseguir LO MEJOR era su obsesión, ¡lo bueno no era suficiente!

Un auténtico visionario, paradigma de lo que se puede lograr si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí mismo.

Pero, dime, ¿qué sientes tú cuando ves la manzana?

Seas o no usuario de Apple, seguro que algunas de tus primeras sensaciones son de respeto, admiración, reverencia. 
Apple se ha ganado el respeto del Mundo. 

El legado de Steve Jobs está presente y continúa vivo.

Repasemos  sus claves de Éxito. O dicho de otra forma…

¿Qué es Apple?

Calidad del producto
Sencillez
Usabilidad
Diseño
Elegancia
Confianza
Experiencia de usuario
Imagen de Marca
Un maestro del marketing (magnetismo, misterio, especulación)
Logística
Distribución
No deja nada al azar
No ve límites a sus posibilidades

Estrategia

Innovación continúa
Sorprender al mercado
Análisis de la competencia (ver donde está en desventaja  y superarlos)
Ecosistema de productos, mayor nº clientes “atrapados” en él
Crear un gran "must have" (debes tener) de accesorios para dispositivos iOS
Diferenciarse, de ahí su absoluta capacidad de fidelización
Genera orgullo de marca a sus consumidores
Genera necesidades

Apple busca, persigue, innova, EXISTE para emocionar a sus clientes. 
¡¡Y lo consigue!!

La experiencia de usuario es tan “brutal” que genera la necesidad de consumo. 
El cliente se “engancha” a la marca porque ¡la marca le hace FELIZ!  Y… ahí están los resultados:

Tremendo logro para una empresa que comenzó en un garaje, sin medios ni recursos, apenas hace 40 años... 

Y te preguntas...
¿Es posible una trayectoria tan brillante en tan corto espacio de tiempo?

Querido amigo ¡el Éxito no es casual!

¡Apple convence, hasta a los que nunca lo han probado!

Ese poder brutal de una marca tiene un nombre, Éxito.

Pero… no te achantes porque hable de Apple.
¡Tú también puedes! ¿Lo sabes?

Graba a fuego  esto en tu ADN, Calidad, Experiencia Del Cliente y, por supuesto, un buen producto, pero eso ¡ya doy por sentado que lo tienes!

Tu sueño está a tu alcance porque aportaremos ese valor diferencial que distingue a los líderes y que hace Exquisita la experiencia del cliente.

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, que deposita su confianza, que te consume, que repite y además difunde tu Excelencia, ¡SU experiencia!

¿Qué espera, necesita y busca  un cliente de una Marca?

SOLUCIONES, CALIDAD de atención, antes, durante y después de la compra,( incluso si ésta no se produce) sencillez, cercanía, simpatía, transparencia, comodidad, pequeños detalles que le hagan la vida fácil
Un cliente necesita seguridad y busca CONFIANZA.

La satisfacción y experiencia del consumidor es el ÉXITO  de tu Marca.

Mima a tu cliente, transmítele tu entusiasmo, motívale, cuida los detalles, simplifica, ¡Sé diferente!

Con Ideas simples se alcanzan grandes resultados

La Calidad, es el primer y más importante valor diferencial de un líder, en el más extenso sentido de la palabra tiene que estar presente.

Si está en tu mente, estará en tus actos y convencerás. 
Porque no se trata de vender sino de  CONVENCER.

Tu Marca es TU reflejo, por tanto proyecta todo tu potencial, vívelo con pasión, analiza, rectifica, conduce, ejecuta, innova y sorprende.

¡Decídete a morder la manzana! 


¿Te atreves a pensar en grande?
¡Te acompaño!





Esther de Paz 

Si te ha gustado comparte 

lunes, 2 de febrero de 2015

A 2 CENTÍMETROS DE TI






Te tengo delante

…  y quiero contarte tantas cosas….

¿Sabes? cada día pienso en ti, me imagino nuestro encuentro, nuestra charla, sentados, tranquilos, relajados, sonrientes tomando nuestro café. Yo soy feliz de tenerte y tú de estar conmigo, en el ambiente se respira armonía, la siento, la sientes, sonríes, sonrío…

Me encanta que estés aquí, que me busques, te preocupa algo y no sabes cómo empezar. No temas, tómate tu tiempo porque no hay prisa, ¡disfruto tanto tu compañía!

Quizás quieras contarme que todo empezó un año cualquiera de hace no mucho tiempo  cuando eras feliz, apenas tenías problemas y todo marchaba ordenadamente. 

Tu vida era un verano con sol, luz, color, sin grandes incertidumbres, donde la seguridad te acompañaba...

Después, sin avisar, llegó el otoño y con él sensaciones extrañas, mensajes de alarma, dudas, pequeñas preocupaciones, e inesperadamente un trending topic surgió en tu diccionario, crisis, tremenda palabra cargada de mensaje que hasta entonces apenas habías usado. 

Pero pensabas… tranquilo, no pasa nada, un pequeño bache, ¡no puede ser tan malo!

Sin embargo el otoño se acercó a paso rápido, gritaba fuerte y asustado, nunca le habías visto tan alarmado! 
En tu vida… comenzaron a caer hojas de un árbol que creías perenne, el viento soplaba con fuerza en tu entorno, devastaba todo a su paso... y desplazó al verano.

Tú todavía te sentía protegido, muros fuertes te albergaban, sin embargo veías caer a tus amigos cual hojas de árbol. 

Comenzaron los problemas. El otoño despojándolo todo en su travesía, anunciaba un invierno helado, cruel e inhumano. 

Te negabas a creerlo, ansiabas regresar a tu verano.

Pero el invierno  llegó, se alojó sin permiso, desolándolo todo a su paso. 

Arrebató tu sonrisa, tus muros se volvieron delgados, vulnerables a la intemperie y sentiste CALAR el frío, ese que se llevó casi todo y te dejó helado.

Sin protección, buscabas a “seguridad” tu fiel compañera, pero… “seguridad” se había congelado…

De repente, acorralado, querías cerrar los ojos y abrirlos como de un sueño pesado. 
Otro trending topic apareció en tu diccionario ¡Recortes! y a la fuerza aprendiste su significado.

¡Largo invierno para un sueño que duró demasiado!

Crisis, recortes, angustias, insomnio y ¡hasta llantos!  te acompañan desde hace años....

Sé lo que sientes, te leo, lo siento…  yo también lo he probado.

Pero tengo algo que decirte, ¡aquí estamos! Y te voy a recordar  todo lo que hemos aprendido por si lo has obviado.

No se mira ni se anhela el pasado.

Porque si estás aquí es que ¡has llegado!  ¿Te das cuenta del gran significado?

Estamos ya en primavera, los retoños han brotado, puedes verlo y sentirlo porque ¡TÚ lo has provocado!

Has resistido el invierno y además has madurado. 

Mira hacia atrás por un momento y valora hasta dónde y de qué manera has llegado.

Nunca imaginaste que lo conseguirías y sin embargo ¡lo has logrado!

No sólo estás aquí, sino que eres otro, ¡has aprendido tanto!

Ahora conoces el verdadero valor del verano.  Ese, que en cuatro pasos más, habrás alcanzado.

Porque te sientes fuerte, vivo, enérgico, capaz, ilusionado. Has demostrado capacidades que jamás habrías pensado.

¿Sabes lo que realmente ha sucedido? 

¡Te has reinventado!


Querido amigo, este pequeño cuento es para ti, es un homenaje a tu valía, tu fuerza y tu capacidad de superación. 

Mírate con orgullo en el espejo cada día, porque y sólo TÚ eres el protagonista y el héroe de esta historia.

A 2 centímetros de ti están el miedo, la agonía, la decepción, la derrota, el odio, la envidia, el pensamiento negativo, pero también la ilusión, la fuerza, la garra, el optimismo, la lucha, los valores, la honestidad, la alegría, la FELICIDAD y TU VOLUNTAD de elegir hacia dónde tiendes la mano.

Tan cerca que te vigila 
Tan pegada que te acompaña 
Tan inmediata que te imita 
Tan sinuosa que te provoca 
Tan vital como ella misma 
Tan enérgica que te impulsa 
Tan mordaz que te confunde 
Tan ágil que te reta 
Tan inteligente que te pone a prueba 
Tan lúcida que te ilumina 
Tan perspicaz que te adivina 
Tan fiel como tú lo seas 
Tan traidora como la reniegues 
Tan sensual como la provoques 
Tan dura para ponerte a prueba 
Tan oscura como la veas 
Tan bonita como la evoques 
Tan maestra que te enseña 
Tan persuasora que te envuelve 
¡Tan magistral que te alecciona!

¡Así es la vida y así eliges TÚ cómo vivirla!

Y si en algún momento dudas….

Recuerda que también,  a 2 centímetros de ti estoy Yo, por si me necesitas en algún bache del camino…




Esther de Paz